Consejos negocio Online

¿Qué tareas de mantenimiento para mi web WordPress son necesarias?

Una web no sólo se queda en hacerla sino en realizar el mantenimiento para mi web WordPress. En MarketWID las realizamos de manera periódica.

¿Qué es un Mantenimiento Web?

Un mantenimiento web, para nosotros es la última fase de creación de todas nuestras webs , consiste en actualizar todos los elementos que intervienen en el buen funcionamiento de la web

¿Por Qué es tan importante un mantenimiento web?

Un mantenimiento web es tan importante o más que la propia web en sí. Ya que una web es igual a cuando abres una tienda, la apertura de dicha tienda o web es importante, pero más aún si cabe, el mantenimiento, la limpieza del mismo, actualizar contenidos, estar a la última, subir nuevos contenidos acorde a la época del año (navidad, verano, campañas especiales etc.)

Además el mantenimiento web es importante de cara a prevenir ataques, conflictos, actualizaciones de sistemas etc. En MarketWID no entendemos hacer una web sino hay un mantenimiento, actualización y mejora constante.

Los mantenimientos que realizamos a todos nuestros clientes, están incluidos en la cuota anual que cobramos, con la idea de que el cliente se despreocupe de su web y nos permita elaborar una estrategia que le genere clientes y usuarios.

Todas las webs, al igual que todos los comercios están vivos, están activos y necesitan mejoras prácticamente todas las semanas.

¿Tipos de Mantenimiento Web?

Para nosotros existen 5 mantenimientos que realizamos en todas nuestras webs, los mantenimientos técnicos, los de gestión de dominios, SEO, Contenidos y optimización. Pude haber alguno más de diseño o de algún aspecto muy concreto, pero por lo general son estos que citamos a continuación.

Mantenimiento Técnico. WordPress, plugins y servidores (Actualizaciones)

Este tipo de mantenimiento lo hacemos de manera rutinaria prácticamente cada semana, ya que en cuestiones de software hay continuamente nuevas versiones, nuevas actualizaciones que debemos probar y testar antes de implementar. Estos mantenimeintos afectan directamente a la velocidad y rendimiento de la propia web, por ello somos cautelosos y este tipo de mantenimiento lo hacemos una vez sepamos seguro que tendrá buen rendimiento.

Mantenimientos de Dominos

Algunos clientes necesitan gestionar varios dominios, hacer traslados, comprar dominios, dejar algunos que ya nos le son interesantes etc. Por ello en MarketWID hacemos estas gestiones, para que el cliente únicamente tenga que comunicarnos que gestione necesita ejecutar y nosotros nos ocupamos.

Mantenimiento SEO según algoritmo de Google.

Este tipo de mantenimientos, consiste en preparar la web según las actualizaciones que Google hace en su algoritmo, no son demasiado frecuentes, pero todos los años hay novedades muy importantes, aunque no sabemos cuando se producirán sabemos que cambia mucho. Por tanto debemos y tenemos que estar al día en todo lo relacionado en actualizaciones y resultados de búsquedas en nuestras webs.

Mantenimiento y Actualización de Contenidos

Es uno de los puntos que enseñamos a todos los clientes es a meter e introducir su propio contenido, actualizar textos de manera rápida y sencilla, de esta manera el cliente es totalmente libre de modificar su propio contenido, actualizando contenidos y creando entradas en su blog con las novedades del negocio.

Mantenimiento Optimización web

Es uno de los mantenimientos que más nos gustan ya que consiste en mejorar la web con el paso del tiempo, hacer más sencillo el código, modificando estructura de la web según datos e informes personalizados que enviamos todos los meses a nuestros clientes. La optimización para nosotros consiste en hacer cambios para conseguir que los clientes o usuarios permanezcan más tiempo en nuestra web.

Informes Personalizados

Todos los meses enviamos informes personalizados a nuestros clientes con el rendimiento de la web. Esto es muy interesante ya que el cliente ve de primera mano nuestro trabajo, puede comparar mes a mes, y sobre todo podemos medir y analizar cambios en la web. Fundamental en el mundo digital, la medición y análisis de datos.

Miguel Ángel Tag

Emprendedor Digital Beta - Escribo cosas. En mis ratos libres cocino cookies🍪 - Sigo el mantra "lo mejor esta por hacer" Escribo en MarketWID, Wiyup y Pictoco. Nuevas oportunidades en un Internet más democrático, libre y accesible.