Consejos negocio Online

¿Qué es un servidor compartido para WordPress?

¿Sabes Qué es un servidor compartido para WordPress? Es el hogar donde se aloja tu web para ser lo más óptima posible.

Servidor compartido para WordPress MarketWID

Todas las webs de nuestros clientes, se hospedan en servidores o hosting compartidos, que son ordenadores grandes con capacidad para albergar webs, dichos ordenadores están conectados a internet para que puedan ser consultadas las webs.

Las características de nuestros servidores compartidos para clientes

  • 1 o varios sitios webs dentro de tu espacio
  • 10 GB de espacio para ti. (Una web como mucho suele ocupar 1GB)
  • Tráfico entre 10.000- 15.000 visitas al mes
  • Actualizaciones automáticas WP
  • Certificado Seguridad SSL incluido
  • Copias de seguridad incluidas
  • CDN Incluida
  • Correo electrónico Incluido
  • BBDD Ilimitadas
  • Soporte MarketWID incluido

Almacenamiento de Webs

Todas las webs, se almacenan en servidores, y como en casi todo en la vida, depende de la web de su tráfico que tenga, y de sus peculiaridades, utilizamos uno u otro servidor. Nuestra experiencia nos dice que la mayoría de los proyectos web con un servidor compartido para cada cliente es suficiente. A medida que el proyecto evoluciona, planteamos servidores propios o cloud. En MarketWID aplicamos el principio de coherencia, pagar por lo que se va a usar o necesitar, ya que siempre hay opción de buscar servidores más grandes para proyectos más grandes o exigentes.

Escalabilidad Servidores

Es una de las características de los servidores que tenemos con nuestro proveedor. Si un cliente necesita o el proyecto crece repentinamente se cambia automáticamente de servidor a uno más grande y de mayor capacidad. Es una de las ventajas y características de nuestro servicio, que hacemos seguimiento y monitorización de los proyectos y mes a mes vamos organizando para dar y ofrecer la solución técnica más eficiente para cada cliente.

Rendimiento WordPress en servidores

Trabajamos con proveedores de primer nivel, y nos aseguramos de que nuestros servidores compartidos para clientes cumplen con las reglas y estándares que marca WordPress para hacer las webs lo más rápidas y óptimas posibles, teniendo relación directa con la caché, la optimización de imágenes, control de versiones PHP, minificado de código, optimización de Java etc.

También nos preocupamos por el firewall de las máquinas, ya que como hemos comentado, un servidor al final es como un ordenador gigante que alberga webs, y debe tener una barrera potente para evitar ataques a gran escala.

Mantenimiento Servidor Compartido WordPress

En el servidor también hacemos mantenimientos y actualizaciones web ya que es el lugar físico donde se aloja tu web, y cada cierto tiempo requiere tareas de mantenimiento y actualizaciones. El servidor tiene que ver con la seguridad y rendimiento de tu web, aspectos tan importantes como la velocidad de carga de todos los archivos y carpetas de tu web, por eso cada cierto tiempo tenemos que realizar cambios y probar algunas variables nuevas que incorporamos.

En este link puedes saber como WordPress plantea la optimización web orientada al hosting o servidor

Miguel Ángel Tag

Emprendedor Digital Beta - Escribo cosas. En mis ratos libres cocino cookies🍪 - Sigo el mantra "lo mejor esta por hacer" Escribo en MarketWID, Wiyup y Pictoco. Nuevas oportunidades en un Internet más democrático, libre y accesible.