Consejos negocio Online

Proceso para crear una página web WordPress en MarketWID

Os traemos el proceso para crear una página web WordPress que seguimos en MarketWID, los pasos que seguimos para potenciar y mantener tu web en WordPress

Proceso para crear una página web WordPress. Instrucciones y [Fase a Fase] con explicación

Vamos a explicar como trabajamos en el proceso para crear una página web WordPress. Una vez firmado el acuerdo con el cliente, normalmente una web la solemos tener entregada en menos de 10 días si el cliente colabora de manera activa con nuestro proceso. Nuestro trabajo no termina cuando se entrega una web, ya que nuestro trabajo consiste en captar para tu empresa, cada vez más clientes a través del canal online. Pero antes nos gustaría matizar ya que muchos clientes no lo tienen claro, exactamente que es una web.

proceso para crear una página web WordPress MarketWID

¿Qué es una Página Web?

Una Página web es un conjunto de archivos, imágenes, y bases de datos que se unen para tener una estructura fija ( no cambia excesivamente en el tiempo) y otra dinámica ( que sí cambia con más frecuencia en el tiempo) todos estos archivos se conectan entre sí y están volcados en un servidor y accedemos a estos archivos a través de un dominio, como por ejemplo www.marketwid.com .

Una página web soporta cualquier tipo de archivo ya sea imagen, sonido, complemento, integración, software, textos etc… Siempre que este adaptado al estándar WWW ( World Wide Web).

Todas las páginas webs se acceden vía navegador tipo Chrome, Firefox o Safari entre otros, y en los últimos años hemos visto como ha crecido la demanda en otros dispositivos de los habituales del ordenador de sobremesa y los portátiles, tales como teléfonos inteligentes, relojes, Tv’s, pantallas flexibles etc.

Por tanto el reto que tenemos en MarketWID es adaptar nuestras webs a estos nuevos formatos de consumo. Vamos a explicar el proceso para crear una página web WordPress, que tenemos en MarketWID, una vez firmado el acuerdo con el cliente, normalmente una web la solemos tener acaba en menos de un mes si el cliente colabora de manera activa con nuestro proceso.

FASE 1. Investigación empresa y sector empresarial

En el proceso para crear una página web WordPress, esta fase es nuestro punto de partida. Es lo primero que hacemos cuando entra una nueva web en nuestro sistema, hacer un análisis de la empresa, del punto de partida digital que está, ver que se ha hecho previamente, ver que objetivos digitales tiene etc. También muy importante ver como esta el sector en la zona de influencia de nuestro cliente, una vez establezcamos una serie de parámetros, valoraremos una estrategia u otra.

No es lo mismo el sector hostelería y restauración en Granada, que el sector de las mercerías y ese tipo de comercio. Cada sector presenta una competencia distinta y unas peculiaridades propias, por ello somos flexibles en nuestra propuesta web.

Intervienen: MarketWID y Cliente

Fase 2. Estudio de Posicionamiento y palabras clave

Es otra de las fases consecuentes de la fase 1 Investigación Empresa y Sector empresarial. Ya que como resultado de la investigación previa, nos dará una serie de palabras o huecos clave donde poder «meter» o posicionar nuestra web. Sin duda para nosotros esta es la fase más importante, ya que consiste en la primera decisión del proyecto importante. Es una fase importante. Descubre más sobre SEO para tu web.

Intervienen: MarketWID

FASE 3. Propuestas Creativas, briefing y feedback cliente

Es la segunda y última gran fase donde interviene el cliente, en este caso entramos en el área más divertida, más creativa dentro del proceso para crear una página web WordPress, en esta fase es donde definimos un estilo creativo, un estilo visual orientativo de como el cliente quiere su web, normalmente proponemos varias opciones creativas para que el cliente decida entre varios diseños de página web.

Intervienen: MarketWID y Cliente

FASE 4. Propuesta creativa y posibles cambios

Una vez pasados, elegidos y trabajados las propuestas creativas, el briefing y feedback del cliente de la [fase 3] nosotros trabajamos en un estilo web muy concreto pensado en el cliente y en el posicionamiento concreto que se quiera. Una vez entregada al cliente siempre hay un proceso de varios días donde surgen cambios y modificaciones de menor tamaño y solventadas muchas veces en el mismo día.

Intervienen: MarketWID

FASE 5. Entrega y Publicación web

Este es la mejor fase sin duda dentro del proceso para crear una página web WordPress y la fase preferido tanto por MarketWID como por el cliente. Es donde subimos a Live o en directo tu web. En las fases anteriores del proceso para crear una página web WordPress, trabajábamos en local, para preservar la privacidad y seguridad del mismo proyecto. En esta fase le damos al cliente gratuitamente un Kit de comunicación de la nueva web de manera gratuita y personalizada, para que el cliente pueda comunicar la web a su comunidad.

Intervienen: MarketWID

FASE 6. Mantenimiento, generación de contenidos y trabajo SEO

Este proceso no acaba cuando se entrega al cliente sino que para nosotros es sólo una parte, ya que a medida que pasan los días, tenemos que desarrollar trabajos de mantenimiento semanal, nuevos contenidos por parte del cliente, y por supuesto trabajos de posicionamiento SEO. Descubre todas las actualizaciones y mantenimientos que ocurren tu web durante un año

Intervienen: MarketWID

Conclusión proceso para crear una página web WordPress

Como hemos visto el proceso para crear una página web conlleva el aporte del cliente en dos partes, en la parte de investigación de mercado y empresarial, y por otro lado en la parte creativa de la web.

Este proceso es un camino que une al cliente con su proyecto y con su web, le ajustamos al detalle la web, llegarán nuevos clientes que antes no llegaban, y le dará opciones nuevas de venta online, ya sean servicios, productos, o incluso servicios a través de internet, como consultorias, clases online, o cualquier servicio que requiera una pesonalización de tú a tú.

Hacemos que nuestros clientes se enamoren de su web y de su proyecto. Y nuestro trabajo no consiste únicamente en crear una web y olvidarse, sino que va más allá, consiste en atraer nuevos clientes mes a mes. Nuestro aporte de valor es sin duda en el mantenimiento y en la generación de nuevos clientes. Intentamos que nuestro proceso para crear una página web WordPress sea lo más sencillo y fácil para el cliente.

No dudes en visitar nuestra sección de contacto para más dudas o sugerencias.

Miguel Ángel Tag

Emprendedor Digital Beta - Escribo cosas. En mis ratos libres cocino cookies🍪 - Sigo el mantra "lo mejor esta por hacer" Escribo en MarketWID, Wiyup y Pictoco. Nuevas oportunidades en un Internet más democrático, libre y accesible.

Deja un comentario