Consejos negocio Online

Las copias de seguridad web son importantes

Analizamos porque las copias de seguridad web son importantes. En MarketWID realizamos copias autómaticas todos los día

¿Las copias de seguridad web son importantes?

Las copias de seguridad son importantes a día de hoy porque nos aseguran siempre una versión última de la web del cliente, en nuestro solución web esta incluida. Una vez pasado un año con nuestro servicio, si el cliente decide irse puede llevarse su web totalmente cerrada en un archivo, para publicar con otro proveedor.

Las copias de seguridad son importantes porque en caso de querer rescatar un archivo o una versión de la web, siempre podemos hacerlo, solemos guardar varias copias de seguridad de los últimos 3 meses del cliente.

Nuestras copias de seguridad, las guardamos en dobles servidores independientes, para evitar contagios de unos clientes a otros, además en soportes físicos SSD, cuidadosamente custodiados y con varios software de bloqueo encriptado en dichos discos.

Las Principales ventajas de hacer una copia de seguridad para nosotros son.

  1. Respaldo de tus datos. Siempre tendremos últimas versiones de tu web.
  2. En caso de dejar MarketWID siempre tendrás tu web completa para instalar en otro lugar.
  3. Tenemos respaldos en varios servidores y sistemas de almacenamiento con el fin de tener doble copia, en caso de que una falle.
  4. Si la web cae en 1 hora podemos instalar la última versión de la web.
  5. Ante ataques o fallos de seguridad graves, es mejor instalar una copia limpia de tu web.
  6. Podemos trabajar con tu web en local (sin publicar) y proponerte mejoras, tanto de diseño como de estructura.

Como ves, las copias de seguridad son tan importantes como la web misma, a nosotros nos gusta decir que son parte de la propia web, porque si la web cae, tenemos que tener un respaldo actualizado de la misma. No te preocupes porque nosotros cuidamos de tu web para evitar que caiga, y si ocurre, tenemos copias de seguridad para implementar en 1hora.

¿Qué es una copia de Seguridad?

Una copia de seguridad no es más que un respaldo de todos tus archivos web. (Imágenes, textos, bases de datos…) Estas copias de seguridad se suelen hacer principalmente por seguridad para siempre tener un respaldo por si la web sufre un ataque, deja de funcionar o cualquier otra circunstancia que no controlamos.

Las copias de seguridad forman parte de nuestro plan de actualizaciones y mantenimiento incluido en la cuota anual

Las copias de seguridad las hacemos periódicamente según el cliente nos indique, por seguridad no decimos el día ni la frecuencia, ni el tiempo, pero siempre tenemos varias versiones de la última web ante cualquier cambio o problema que pueda surgir. nuestros respaldos y copias de seguridad son automáticos

¿Cómo actúa una copia de seguridad ante un ataque web?

En la vida de nuestra web, podemos sufrir un ataque web, ya sea de manera directa o indirecta, por ello las copias de seguridad limpias sin ningún tipo de código malicioso son vitales y muy importantes. Cuando la seguridad de nuestra web esta comprometida lo que hacemos es restaurar la última copia de seguridad disponible, normalmente de la última semana, y nos aseguramos que esa copia este 100% limpia.

La copia de seguridad restaura absolutamente todo de la web, configuraciones, textos, imágenes etc. En el caso de que tengamos que restaurar una copia de seguridad, hacemos una labor junto con la empresa del servidor en analizar la causa de dicho ataque, ya que la mayoría de los ataques que detectamos no requieren restaurar una copia de seguridad. Aunque si ocurre estamos preparados.

En un plazo de una hora la web estará visible como si no hubiera pasado nada, ya que el usuario final no notará ningún cambio o diferencia con la web atacada.

Miguel Ángel Tag

Emprendedor Digital Beta - Escribo cosas. En mis ratos libres cocino cookies🍪 - Sigo el mantra "lo mejor esta por hacer" Escribo en MarketWID, Wiyup y Pictoco. Nuevas oportunidades en un Internet más democrático, libre y accesible.