Consejos negocio Online

Posibles ataques contra mi página web WordPress

Los Ataques contra mi página web WordPress está a la orden del día. Por ello os diremos los ataques más comunes que encontramos ante nuestra página web.

¿Ataques contra mi página web WordPress?

En el mundo de la seguridad web, hay mucho que hacer, ya que un ataque web es una vulnerabilidad existente en algún lugar de tu web. Por ello en MarketWID confiamos en tecnologías, plugin y procesos sobradamente contrastados. Nadie esta exento de ataques, aunque es una prioridad para nosotros. Un Ataque web es una vulnerabilidad visible a los malos (hackers). Si es cierto que la mayoría de los ataques son automáticos, o son lanzados por bots de manera automática contra millones de webs a la vez, por ello hay que poner cotas y muros cuantos más altos mejor.

Es cierto que el tipo de ataque depende de quien seas, el tráfico que tengas o quien seas, dependiendo de la información que tengas, es decir ¿Merece la pena lanzar un ataque contra tu web? ¿Qué conseguirían? La realidad es esta, depende lo valiosa que sea tu información como para hacer el esfuerzo de lanzar el ataque.

Puedes leer sobre la seguridad de WordPress de una fuente oficial.

ataques contra mi página web WordPress MarketWID

Tipos de ataques contra mi página web DIRECTOS

Los ataques directos hacia tu web, son aquellos que se hacen directamente entre el software, código o Hacker y tu web, sin usar otro tipo de intermediarios.

Ataques tipo Fuerza Bruta

Este tipo de ataques contra mi página web WordPress consiste en intentar acceder a una web, con un software automático que prueba de manera aleatoria combinaciones posibles de contraseñas, con la intención de entrar a la web. Es de los ataques más antiguos de internet.

Ataques aprovechando vulnerabilidades concretas de la web

Es quizás uno de los tipos de ataques más populares, ya que se este tipo de ataque se aprovecha de una vulnerabilidad concreta de algún plugin o alguna parte del código de la web no optimizada. Por ello en MarketWID recurrimos a las actualizaciones continuamente, trabajamos con actualizaciones automáticas y seguras, estamos al día en todos las actualizaciones, novedades y vulnerabilidades posibles. Además de confiar en productos que sabemos que funcionan al 100%

Tipos de ataques contra mi página web INDIRECTOS

Los ataques indirectos hacia tu web, son aquellos que se hacen utilizando personas, ordenadores de terceras personas, o cualquier otra tecnología intermedia para entrar en tu web o sistema informático.

Ataques con Ingeniería SocioLaboral

Este tipo de ataques son posiblemente los más crueles, ya que consisten que engañar directamente a una persona fingiendo ser una empresa, u organismo oficial. Hemos visto hace poco, ataques con llamadas de teléfono fingiendo ser una compañía de telefonía y como muchos clientes caen, aportando datos personales y en algunos casos datos bancarios.

Nosotros recomendamos que jamás se den o citen datos ni personales ni por supuesto bancarios a terceras personas, aunque digan que son de tu entidad, o alguna empresa a la que estés suscrito, siempre estaremos en nuestro derecho de no proporcionar dicha información.

Ataques Phishing o suplantación de identidad

Es uno de los ataques sin duda más antiguos y uno de los ataques que a día de hoy sigue funcionando en el mundo de los ataques. Consiste en suplantar o clonar una web con la intención de hacerla pasar por la original, con el fin de que el usuario no sepa que es falsa, para que el mismo deje sus datos de acceso. Lógicamente no accederá a la web original, pero los malechores tendrán sus datos de acceso.

Este tipo de ataques se hacen históricamente con páginas de bancos, operadoras, páginas de gobiernos y ayuntamientos etc. Hoy día se usa para cualquier tipo de web susceptible de hacer click en el enlace y engañar al usuario, como por ejemplo un típico email de «Tenemos un paquete pendiente para usted» de alguna conocida agencia de transportes.

Shoulder surfing. Usando micro cámaras

En el mundo de los ataques, como hemos visto en los de tipo indirectos, la creatividad y el ingenio suma un factor a tener en cuenta. En este caso, el auge de las microcámaras, su reducido coste, y su mínimo tamaño hacen que algunas personas las usen para fines no legales, como la obtención principalmente de contraseñas y credenciales bancarias. Con el único fin de hacer daño de algún modo.

Es un tipo de ataque que estamos viendo como crece con el paso del tiempo. Por ello siempre pedimos que se cambie la contraseña regularmente, que se tape el teclado una vez introducida, y que en la medida de lo posible se usen procesos de doble verificación.

¿Cómo evitar ataques contra mi página web WordPress?

Para evitar la mayoría de los ataques hacia nuestras web, nosotros recomendamos tener siempre todo actualizado a la última versión, realizar todos los mantenimientos que nuestra web necesita. Mira todas las actualizaciones que necesita web.

Además nosotros recomendamos tener siempre copias de seguridad limpias y preparadas en caso de necesitar que se tenga que utilizar dicha copia sin contaminar por ningún código malicioso.

Miguel Ángel Tag

Emprendedor Digital Beta - Escribo cosas. En mis ratos libres cocino cookies🍪 - Sigo el mantra "lo mejor esta por hacer" Escribo en MarketWID, Wiyup y Pictoco. Nuevas oportunidades en un Internet más democrático, libre y accesible.

Deja un comentario